Logo Freshvana

Preguntas Frecuentes

¿ Por qué vendéis sólo productos ecológicos?

Muchos consumidores no queremos correr riesgos consumiendo productos convencionales, que pueden tener restos de pesticidas. Incluso niveles autorizados de pesticidas pueden tener riesgos para la salud.

Los productos ecológicos no tienen restos de pesticidas y en cambio tienen más sabor y un mayor contenido de nutrientes relacionados con la protección del cáncer y otras enfermedades. Si quieres saber más, lee los últimos descubrimientos y deja tu opinión aquí.

¿ Son más caros los productos ecológicos?

Sí. Los productos convencionales son más baratos porque están diseñados para crecer rápidamente y porque utilizan fertilizantes basados en petróleo. A cambio, sacrifican su sabor y tienen un impacto negativo en el medio ambiente.

Al consumir productos ecológicos, estás evitando liberar restos de fertilizantes químicos en el medio ambiente y reduces tu exposición a restos de pesticidas. Puedes reducir el precio de frutas y verduras ecológicas comprándolos en Freshvana directamente del productor, evitando el sobrecoste de los intermediarios.

¿ Qué productos seleccionáis y de dónde viene?

Nos gusta que la mayoría de nuestros productos sean de temporada y que vengan de nuestros agricultores en Murcia y Alicante. Sin embargo, también hay productos, como tomates o lechugas, que queremos ofrecer todo el año. Cuando no los tenemos en nuestras propias huertas, los conseguimos, frescos y al mejor precio para ti, de otros lugares. Hacemos un esfuerzo grande para que, siempre que sea posible, nuestros productos vengan de huertas en España.

¿ Cómo de frescos llegan vuestros productos?

Somos agricultores y llevamos más de 30 años cultivando productos ecológicos. Somos expertos en recoger la fruta y verdura en el momento óptimo para que te llegue más fresca que si la hubieras comprado en una tienda.

¿ Merece la pena comprar frutas y verduras orgánicas por Internet?

Sí. El responsable de la compra para una familia media de cuatro personas tiene que cargar con más de 600 kg al año de fruta y verdura fresca para cubrir el consumo en el hogar de su familia. Con Freshvana, te ahorras ir a comprarla y cargarla de vuelta a casa. Como somos agricultores, te ahorras también el sobrecoste de los intermediarios.

¿ Cuál es la ventaja de suscribirme?

Olvidarte de hacer la compra de frutas, verduras, pasta, legumbres, aceite y otros productos básicos. Además, te enviaremos un producto de regalo mensualmente. Si en cualquier momento no necesitas que te enviemos productos – por ejemplo, si te vas de vacaciones o tienes el frigorífico lleno – avísanos por email o teléfono y no te enviaremos ni cobraremos la caja de esa semana.