Mejora la memoria de tus hijos de cara a sus exámenes

estudiantes

Comienzan los exámenes de selectividad, comienzan los nervios y cada vez son más los adolescentes que recurren a bebidas energéticas, suplementos cafeína, vitaminas y otros alimentos, con el fin de mejorar su rendimiento en el estudio.

Pero, ¿Por qué recurrir a todo ello pudiendo disfrutar de ricas frutas y verduras? A continuación te ofrecemos una lista de las frutas y verduras más beneficiosas para mejorar tu concentración y lograr tus objetivos:

1- El aguacate. Su gran cantidad de ácidos grasos monoinsaturados, tiene beneficios tanto para el cerebro, como para el corazón, que limpia las arterias y mejora la circulación sanguínea, por lo tanto llega mas fácilmente el riego hasta tu cabeza, mejorando tu concentración. Puedes tomarlo en una ensalada bien fresquito, o bien en un guacamole casero.

2. Plátano. El plátano, como todos sabemos, contiene niveles elevados de potasio, magnesio y vitamina C, tres compuestos ideales para el buen funcionamiento de la memoria. Menos conocida, es la vitamina B6, que se encuentra en gran cantidad y ayuda a la producción natural de la tan codiciada serotonina, un neurotransmisor genial para tu concentración y para bajar tus pulsaciones en situaciones de estrés. El plátano es el mejor aliado para los minutos previos a un examen, ¡no olvides meterlo en la mochila!

3. Verduras de hoja verde. En todas las verduras con un flamante color verde en sus hojas, como las acelgas, las espinacas o la lechuga, podemos encontrar vitaminas C, E y A que según algunas investigaciones, evita el decaimiento de la concentración.

4. Zanahoria La zanahoria, es una buena verdura para la memoria. Contiene beta-caroteno, un antioxidante que puede mejorar los resultados en ejercicios de memoria, sobre todo si se toma a largo plazo. Entre tema y tema, zanahoria

5. Los arándanos. Son uno de los frutos rojas mas apetecibles y mas saludables de todos. Es además, un buen compañero de estudio ya que cuenta con antocianinas, un pigmento vegetal que contrarresta los efectos de la edad en el cerebro.

Todos estos consejos, deben ir acompañados de ejercicio físico frecuente durante los días de estudio, que ayuda a mejorar el riego sanguíneo y a estirar los músculos de la espalda, los mas perjudicados durante el estudio. Es recomendable que evites el abuso del café y sobre todo de bebidas energéticas. Éstas son útiles para aguantar despierto, pero no te ayudaran ni a concentrarte mejor ni a memorizar, todo lo contrario, solo aumentan tus pulsaciones y tu estado de nerviosismo, que en estos casos, es lo único que sobra.

Ya sabes, si eres estudiante, padre o madre, éstos alimentos proporcionaran la energía suficiente para aprobar cualquier examen que se te ponga por delante, de la manera más sana posible.

0
17 Junio 2014, 07:35
Print