Limpia tu organismo después de Navidad: Menú detox

Ya podemos decir oficialmente que las fiestas navideñas han terminado. Ahora nos toca enfrentarnos a la que se convierte en nuestra peor enemiga después de las comilonas: la báscula.

Toca volver al ritmo normal de comidas y al mantenimiento de una dieta equilibrada, pero no es mala idea depurar nuestro organismo tras los empachos. Hoy te proponemos un menú compuesto con alimentos que te ayudarán a limpiar tu cuerpo y a eliminar los excesos de estas fechas.

Un menú detox no es sinónimo de seguir una dieta restrictiva y radical, simplemente se trata de preparar nuestras comidas incluyendo alimentos que, por su alto nivel en vitaminas, antioxidantes y nutrientes, nos ayudarán a limpiar nuestro cuerpo y a sentirnos mejor.

 

Desayuno:

Seguro que alguna vez has oído hablar del ‘Porrigde’, o lo que es lo mismo, las gachas de avena de toda la vida. Este sencillísimo plato es un aliado perfecto para la hora del desayuno por la gran cantidad de propiedades que contiene la avena. Tiene un alto contenido en carbohidratos completos, facilita la obtención de energía y provoca un efecto saciante, además es rico en aminoácidos, vitaminas del grupo B y E y minerales como hierro, calcio, potasio, magnesio y zinc.

Otro punto a favor del porrigde es la cantidad de ingredientes y condimentos que puedes añadir: casi cualquier tipo de fruta, chocolate negro, canela, zumo natural…

Receta de porrigde de avena por Mis Recetas Veganas: https://recetasveganas.net/recipes/porrigde-avena-fruta-chocolate

14538956770360.jpg



Almuerzo:

A media mañana es posible que nuestro apetito vuelva a despertar. Un tentempié saludable perfecto para controlar esa sensación es una pieza de fruta acompañado de una infusión. Te recomendamos el té verde ya que es la bebida depurativa por excelencia.

El té verde nos ayuda a reducir los niveles de grasa del hígado y a mantener bajo control los niveles de colesterol.

 

te-verde.jpg

 


Comida:

El salmón está catalogado como uno de los alimentos más nutritivos del mundo. Es una fuente excelente de vitaminas B12 y B6, proteínas, ácidos grasos esenciales, minerales como el selenio o el magnesio y, además, es rico en calcio. También es beneficioso para el corazón y el sistema circulatorio por su contenido de omega-3.

Una buena receta para incluir este pescado en nuestro menú es con esta receta de salmón a la plancha con arroz integral: https://www.dietfarma.com/receta/salmon-la-plancha-con-arroz

salmon-en-cama-de-arroz.jpg

 

Merienda:

El pan de centeno es un aliado para las dietas de pérdida de peso. Aumenta la eficiencia del sistema digestivo, previniendo las piedras biliares, reduciendo el riesgo de diabetes, la presión en sangre y protegiéndonos de enfermedades vasculares y varios tipos de cáncer.

El centeno es un cereal muy importante y entre sus nutrientes destacan los minerales, vitaminas, magnesio, fósforo y fibra.

Es perfecto para combinar con una de las frutas estrella en cuanto a limpiar el organismo se refiere: el aguacate.

Los aguacates tienen una gran cantidad de fibra natural que promueve la regularidad y que nos ayuda a la excreción diaria de toxinas. También forma parte de los superalimentos que potencian nuestro cerebo.

Combinando estos dos elementos podemos merendar unas deliciosas tostadas de aguacate con jamón y tomate: http://www.afreiresparragos.com/tostas-de-aguacate-jamon-y-tomate/

 

IMG_20160210_092323-300x300.jpg

 

 

Cena:

Las espinacas son una verdura rica en agua, carbohidratos, fibra, potasio, calcio, magnesio, hierro, fósforo, sodio y vitaminas A, C, E y B9.

Sus muchísimos los beneficios que esta verdura nos aporta, pero entre ellos está la capacidad depurativa por su alto contenido en agua y fibra.

Una receta perfecta para la cena puede ser una deliciosa crema de espinacas: https://www.pequerecetas.com/receta/crema-de-espinacas/

65CC6D76-811C-6377-B9D8-FF0000673B69-500x295-b-principal.png

 

No olvides acompañar tu menú detox con ejercicio, mantente bien hidratado y procura dormir al menos siete horas. Para limpiar por completo tu organismo también es muy importante que mantengas a raya el tabaco y las bebidas alcohólicas.
Elabora tus recetas con las frutas y verduras ecológicas de Freshvana.

0
10 Enero 2019, 16:01
Print