El chiringuito, calorías a pie de playa.

chiringuitos

Dentro de unos días, muchos de vosotros estaréis disfrutando de unas merecidas vacaciones a pié de playa y por lo tanto visitaréis alguno de los maravillosos y queridos chiringuitos del litoral. Y es que no hay mayor tentación que a mediodía un aperitivo acompañado de una cerveza bien fresquita.

Muchos son los que por aquello de la "barriguita cervecera" se contienen y piden cervezas light o sin alcohol. Pues siento deciros que el problema no reside en la cerveza, sino en lo que la acompaña.

Un aperitivo normal, de los que podemos encontrar en cualquier bar de playa, se compone de una caña y unas patatas fritas. Pues bien, la caña (200 ml) tiene de media unas 90 kCal, mientras que una bolsa de patatas de 170 gr contiene, atención, unas 900 kCal.

Según aproximaciones de nutricionistas, con las calorías de una bolsa de patatas podríamos disfrutar de un suculento menú compuesto por:

• Un plato de macarrones con salsa de tomate, albahaca y aceitunas negras
o 400 kCal
• Lomo de atún a la parrilla con guarnición de patatas, brócoli y tomates asados
o 350 kCal
• Una copa de vino de 100 ml
o 70 kCal
• Macedonia de fruta fresca con una bola de helado
o 100 kCal

Si tenemos en cuenta que una persona adulta consume unas 2000-2500 kCal diarias, contando con media hora de ejercicio y que en el chiringuito solemos consumir además otros alimentos con alto contenido calórico, estamos añadiendo cada día de vacaciones 900 kCal a nuestro cuerpo, que unido al bajo ejercicio físico que solemos hacer en vacaciones, resulta en una acumulación de grasa.

Si puedes elegir, es mucho mas saludable pedir sardinas o caballas a la plancha o asadas en espetos. De esta manera consumimos menos aceite y son pescados azules muy sanos y con muchas propiedades y nutrientes beneficiosos.

Resumiendo, una quincena en la playa, además de salir caro para el bolsillo, sale caro para la salud, haciendo cálculos a la baja, media ración de patatas fritas al día, durante este tiempo, significa unas 6750 kCal que nos llevamos de vuelta a nuestra casa, es decir, como si hubieras comido un Big Mac cada día de las vacaciones.

Disfruta de tus vacaciones, haz algún exceso pero no olvides por norma tener una alimentación saludable rica en frutas y verduras. Y si son ecológicas y de Freshvana mejor. 

0
24 Junio 2014, 10:32
Print