Crea tus propias macetas con material reciclado

Para el medio ambiente, el plástico es una gran amenaza. Tarda aproximadamente 180 años en descomponerse, por esta razón debemos pensar en darle una segunda vida a nuestros envases de plástico antes de tirarlos a la basura.

¿Te han sobrado botellas y no sabes qué hacer con ellas? No las tires, hoy vamos a darte dos ideas para convertir una simple botella de plástico en una preciosa maceta para tus plantas:

La primera es muy sencilla, solo tienes que cortar la botella por la mitad y utilizar su base. Puedes pintarla y decorarla como más te guste, una vez esté seca y puedas tocarla, solo tienes que añadir la tierra y la planta que quieras poner. Te ponemos como ejemplo esta imagen del blog de Patricia Ramos:

qP_900.jpg

Enlace directo al blog de Patricia Ramos: http://ecologia.facilisimo.com/blogs/reciclado/hacer-maceteros-con-botellas-de-plastico_1164410.html

 

La segunda es utilizar las botellas para hacer maceteros colgantes. Este tipo de maceteros son ideales para dar un toque diferente a tu hogar y perfectos si tienes poco espacio.

Del mismo modo que con las anteriores, tienes que cortar la parte superior de la botella ya que lo que aprovecharemos será la base. Haz un agujero a cada lado de la botella para pasar la cuerda y píntalas a tu gusto. Para evitar que se muevan demasiado, haz un nudo en la cuerda después de pasarla por el agujero. ¡Y listo! Puedes hacer un montón de diseños utilizando tu imaginación. Nosotros te proponemos este modelo de Carla Martínez:

img_34927_apa_273118_600.jpg

 

Enlace directo al blog de artes.uncomo.com: https://artes.uncomo.com/articulo/como-hacer-maceteros-reciclados-34927.html

 



0
22 Enero 2019, 11:21
Print