Alimentos que nos ayudan a combatir las alergias

Foto_blog_día_21.jpg

 

Ya es primavera y las alergias están a la orden del día. El número de personas afectadas por alergias e intolerancias está aumentando, entre otras razones, gracias a la industria alimenticia y la contaminación ambiental. 

Nuestra alimentación juega un papel clave: debemos consumir productos naturales, libres de pestidicas y químicos que puedan dañar nuestro organismo. Por eso, siempre que puedas, opta por productos ecológicos e inclúyelos en tu dieta de forma habitual. A continuación te proponemos 5 alimentos que te serán de ayuda para prevenir y combatir alergias:

- Manzana:

Las manzanas contienen quercetina, un flavonoide que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y que actúa como un antibiótico natural protegiendo al cuerpo de posibles reacciones alérgicas. 

- Ajo:

El ajo es uno de los alimentos más beneficiosos para nuestro sistema inmunitario. Tiene un compuesto llamado alicina que tiene efectos antioxidantes, antibióticos y antiinflamatorios. La mejor manera de aprovechar todos sus beneficios es comerlo crudo. 

- Limón:

El limón es fuente de vitamina C y un magnífico antioxidante natural. Es uno de los mejores aliados del sistema inmunológico y es ideal para combatir las alergias de forma natural. 

- Cebolla:

Las cebollas, al igual que el ajo, tienen propiedades antibióticas y antiinflamatorias que pueden ayudar a prevenir y combatir las reacciones alérgicas. Igual que las manzanas, contienen quercetina y son magníficas para el sistema inmunológico. 

- Jengibre

El jengibre es muy conocido por sus múltiples propiedades medicinales. Tiene poder antiinflamatorio y antibiótico. Es una raíz llena de vitaminas que nos protegen de alergias y problemas respiratorios.



Puedes encontrar todos los productos de este artículo en nuestra tienda ecológica online: Freshvana, te ayudamos a comer sano. 

 

0
21 Marzo 2019, 13:21
Print