8 aportaciones postivas de la agricultura ecológica al medio ambiente

diamundialmedioambiente

 

Hoy 5 de Junio es el día mundial del medio ambiente. Para nosotros es un día especial ya en cierto modo la razón social de nuestra profesión repercute directamente en nuestro entorno natural. Por ello, aquí tienes 8 contribuciones de la agricultura ecológica, y por tanto de Freshvana y sus agricultores, al bienestar del planeta.

1. Nuestros cultivos estan libres de plaguicidas y herbicidas, por lo que disminuimos la contaminación del suelo y las aguas, además del ahorro indirecto en las emisiones asociadas a su fabricación.

2. Somos agricultores, nuestras fincas e invernaderos están a pocos metros del centro de distribución. De esta manera ahorramos en combustible y reducimos las emisiones de gases contaminantes.

3. Todos nuestros productos son los mas frescos del mercado. Tras ser recogidos cada dia en el campo, están en tu domicilio en menos de 48h. Gracias a ello, reducimos gasto energético derivado del almacenamiento en cámaras.

4. Las cajas que llegan a tu casa, son totalmente reciciclables y puedes reutilizarlas como más te guste.

5. La agricultura ecológica, al no utilizar herbicidas, mejora la biodiversidad de los ecosistemas agrícolas. Esto favorece la conservación de las especies, tanto animales, como insectos, pequeños roedores y aves, y también las vegetales.

6. La agricultura ecológica, favorece el desarrollo de las zonas rurales y disminuye la concentración de tráfico y contaminantes en las ciudades.

7. En Freshvana, todo queda en casa, utilizamos los restos de poda y las hojas que caen naturalmente, para fabricar el compost que nutrirá la siguiente generación de productos.

8. Todos nuestros productos son de temporada, al vender sólo lo que nos da la tierra, favorecemos el mantenimiento de los ecosistemas naturales y contribuimos a tener un sistema agroalimentario sostenible.

 

 

0
05 Junio 2014, 11:48
Print