7 alimentos con más vitamina C que una naranja

vitamina C

Las naranjas, y los cítricos en general, tienen fama de ser la principal fuente natural de Vitamina C. La reputación es bien merecida ya que una naranja estandar lleva casi 83 mg de vitamina C. El Nationa Institutes of Health (NIH) recomienda que los hombres adultos mayores de 19 años consuman 90 miligramos al día , y las mujeres adultas de 75 miligramos al día.

La vitamina C es muy importante para nuestro organismo. Hay una antigua creencia que la vincula directamente con la prevención de resfriados, una teoría que hoy día es cuestionada por numerosos estudios de prestigiosas universidades. En cualquier caso este nutriente es vita para nuestra salud ya que ayuda a reaprar los tejidos del cuerpo y proporciona antioxidantes.

¿Qué frutas o verduras tienen más vitamina C que una naranja?

1. Papaya. Una papaya pequeña de unos 160 gramos tiene 95,6 miligramos de vitamina C. Una taza de puré de papaya tiene la friolera de 140 miligramos. Además, también contiene vitamina A, ácido fólico y fibra dietética.

2. Pimiento rojo. Una pieza de pimiento crudo tiene ni más ni menos la impresionante cifra de 190,3 miligramos de vitamina C . La misma cantidad de un pimiento verde tiene 119,8 miligramos .

3. Brócoli. ¿Necesitas otra razón sana de comer el brócoli? Una porción de 148 gramos de brócoli picado suma a 132 miligramos de vitamina C. Ya es conocido como la supervedura por los aportes positivos que comer esta vedura proporciona a tu organismo.

4. Col rizada. Dos tazas de esta verdura picada ofrece 160,8 miligramos de vitamina C. Este súper alimento también es rico en vitaminas A, C y K, así como fitonutrientes y fibra.

5.  Fresas. ¿A quién no le gusta esta dulce fruta? Pues además suma que una ración de 147 gramos de fresas tiene 86,5 miligramos de vitamina C. Además estudios vinculan que dos porciones de fruta roja a la semana ayuda a ralentizar la degeneración cognitiva.

6.  Kiwi. Una porción de kiwi ofrece 137,2 miligramos de vitamina C . Total nada, un 40% más que una naranja.

7. Coliflor. Una pequeña coliflor  tiene 127,7 miligramos de vitamina C ¡y sólo 66 calorías!.

 

 

Fuente: Huffingtonpost

0
13 Mayo 2014, 08:20
Print