Logo Freshvana

Certificado de agricultura ecológica



La agricultura ecológica es una forma de cultivar y cuidar la tierra y de criar el ganado de manera respetuosa con la Naturaleza, sin utilizar productos químicos tóxicos (abonos, pesticidas, herbicidas), sin semillas modificadas genéticamente (los llamados transgénicos) y sin forzar los ciclos de fertilidad ni de alimentación de los animales. Su finalidad es obtener alimentos sanos, en su punto de madurez, con todo el sabor, el aroma, y los nutrientes y respetando el medio ambiente.


La producción agrícola y ganadera ecológica está regulada por una normativa europea (Reglamento (CE) 834/2007) que establece unas normas de producción, de etiquetado y control de los productos, desde la finca al consumidor.


Freshvana está regulada por el Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia.


Murcia tiene una gran tradición en el cultivo ecológico y ha sido pionera en la producción de frutas, hortalizas, arroz, uva, almendra y cereales. Ya en la década de los setenta se comenzaron aplicar este tipo de prácticas en algunas parcelas. El fabuloso clima que disfrutamos y la calidad de nuestros suelos junto con el saber hacer de nuestros agricultores hace que nuestra Región sea un lugar ideal para la práctica de la agricultura ecológica.