Logo Freshvana

El corazón de Freshvana son nuestros agricultores. Os los presentamos.

 

Francisco-verduras-ecologicas

Francisco Egea

 

Más de 50 años de carrera como profesional de la agricultura. Hijo y nieto de agricultores. Apasionado por la vida en el campo.

 

Aún guarda recuerdos de aquella mula que antaño le pisó un pie mientras labraba, y del dolor de riñones al sacar pimientos de la era para que no se mojaran cuando lloviera.

 

Entre jornada y jornada en el campo, saca tiempo para hacer bicicleta y jugar a las cartas con sus amigos.

 

Ha vivido varias etapas de la agricultura, y es consciente de que “el futuro está en la vuelta al cultivo tradicional aprovechando las nuevas tecnologías que tenemos a nuestro alcance”.

Guillermo García

 

Nuestro veterano. Toda una vida en el campo, ¡más de 60 años! En su familia representa como mínimo la tercera generación de agricultores - que él recuerde.

 

Empezó a medias con un pequeño campo de melones. Aún recuerda lo difícil que fueron los inicios. Disfruta llevando al cole a sus nietas, jugando a las cartas. Uno de sus momentos preferidos es el almuerzo a mitad de su jornada. Guillermo es una muestra de que en el campo, uno nunca se retira. Hoy día sigue aprendiendo y goza de esa ambición del agricultor emprendedor por invertir, innovar y seguir creciendo.

 

Una de las cosas que más le gustan es estar pendiente de su cultivo ecológico. Su mayor motivación es pensar que colabora a que los demás comamos productos más sanos.

Guillermo-hinojo
Hermanos-Egea-arboles-frutales

Los hermanos Egea

 

Francisco, Adolfo y Joaquín. Ya su tatarabuelo era agricultor. Nos cuentan que nada tiene que ver la forma de cultivo de hoy con la que empezaron. Destacan que antes el desgaste físico y mental era mucho mayor. Admiran mucho el trabajo que hicieron sus padres y abuelos.

 

Llevan más de 30 años en el campo y ¡casi 20 años en el cultivo ecológico! Los tres comparten la creencia sólida en la agricultura ecológica.  Para ellos, es fundamental cultivar respetando el medio ambiente y buscando siempre en producto con sabor y saludable para el consumidor.

 

Además de ser hermanos y socios, comparten la afición de salir en bicicleta. Junto con el resto de socios, han formado un equipo de ciclismo. Son conscientes de que, además de una buena alimentación, es importante llevar una vida activa para ser mantenerse sanos y en plena forma.

 Miguel Martínez

 

Innovador por encima de todo. Con una carrera de 30 años en el campo se escapa de la idea de agricultor convencional. Su padre y su abuelo eran agricultores y él agricultor convencido y amante de las nuevas tecnologías.

 

Miguel es un apasionado de la agricultura ecológica. Es consciente de que el cultivo convencional es agresivo con el medio ambiente y con el producto en sí. El sabor de las frutas de sus huertos es incomparable.

 

En su tiempo libre investiga en su ordenador acerca de técnicas de cultivo ecológico y saca la bici para pasear con el resto de socios haciendo rutas rurales. Aunque tal vez lo más sorprendente de Miguel es su apuesta para 2014: un campo con 700 árboles de aguacate. ¡Todo ecológico, por supuesto!

Miguel-mangos

David-huerto-ecologico

David Samper

 

Uno de los pioneros de la agricultura ecológica en España., una elección basada en el convencimiento de que es "una forma de cultivo lógica.” Sus 28 años de experiencia le dan un sinfín de conocimientos que nos enriquecen a todo el equipo. 

 

David empezó en el ecológico con un pequeño huerto de naranjas, con la mala suerte de que se topó con una plaga de pulgón. Por el miedo de perder la cosecha entera, decidió volver al cultivo convencional. para atacar la plaga. Salvó la cosecha pero las naranjas que recolectó tenían un sabor inadecuado. Perseverante, al año siguiente decidió volver a probar, esta vez manteniendo las técnicas de cultivo ecológico. De nuevo, el pulgón apareció entre sus naranjos. En esta ocasión cerró los ojos y lo dejó pasar. Para su sorpresa, la propia naturaleza se encargó de devolver el equilibrio a la producción y preservó la calidad y el maravilloso sabor de las naranjas naturales. Desde entonces, es un defensor a ultranza de la producción ecológica.

 

David es de mente y cuerpo inquieto. Dedica su tiempo libre a actividades de lo más diverso. Sale en bici con el equipo de la cooperativa, hace motocross, ultraligero… y aborda todo lo que se le pone por delante. ¿Será por la energía que le dan sus naranjas ecológicas?

Guillermo

 

El benjamín del equipo de agricultores de Freshvana. Aún así, ¡tiene más de 20 años de experiencia en el campo! Como todos sus socios, viene de una extensa tradición familiar de agricultores a lo largo de varias generaciones. Hace 2 años comenzó a realizar agricultura ecológica. Su motivación es presevar el medio ambiente y conseguir frutas y verduras de la máxima calidad.

 

Guillermo representa al agricultor del siglo XXI: joven, inquieto y usuario de las nuevas tecnologías. Le apasiona innovar, buscando cómo utilizar lo mejor de las técnicas modernas pero teniendo en mente todo lo que aprendió de su padre y su abuelo. Su ambición es, cada año, conseguir mejores frutas y verduras.

 

Es aficionado al atletismo y a la pesca subacuática pero su actividad preferida es pasar tiempo con su niña, a la que adora.

Guillermo-naranjos

¿Quieres saber más de nosotros? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o llámanos al 868 049 972. ¡Nos encantará hablar contigo!

 El equipo de Freshvana